274180862 10160518798596318 3554556718334393128 nNunca he parido una criatura. Desconozco lo que se siente al hacerlo. Tampoco he visto crecer el vientre durante los nueves meses de gestación para dejar espacio al nuevo ser.

No recuerdo dialogar con ese instinto maternal que otras personas si que reconocen. No dramaticé la situación ni tampoco mantuve reflexiones profundas al respecto. Simplemente no brotó esa semilla en mi jardín. Aún así, la felicidad se refleja en cada hoja, rama, tronco, y en cada árbol que crece en mi bosque interior.
~
A pesar de ello y contra todo pronóstico tenemos fecha de parto para este mes de marzo. La trae la primavera y su explosión de vida tras el letargo del largo invierno. Tras varios debates elegimos nombre, acondicionamos su espacio e incluso programamos un encuentro para darle la bienvenida al mundo. Un intrépido pizzero italiano nos regaló una botella de Prosecco para brindar por el alumbramiento. También celebraremos con una nevera llena de craft beer y algún piscolabis vegano.
~
Llegado el momento, obviamente que no romperé aguas, sino que chocaremos contra la piedra el espumoso italiano más conocido del mundo. No serán las contracciones las que le abran la puerta al mundo desde la vagina sino que serán los latidos del corazón los que le impulsen a salir desde el centro del pecho. Cada mañana le allano el camino fortaleciendo la apertura de pecho para que su llegada sea lo menos abrupta posible, enraizando los pies a la tierra, colocando la cadera hacia adelante, dirigiendo el centro del pecho al cielo y respirando todas las incomodidades.
~
En estos días me sorprendo moviendo sábanas y toallas de una habitación a otra buscando espacios vacíos que ofrezcan algo de paz ante el caos que todo lo envuelve. Me deslizo hacia una. Desconecto el móvil. Me siento en la alfombra. Cruzo las piernas y descanso los brazos sobre ellas. Cierro los ojos y un abismo profundo me da la bienvenida. El cuerpo se estremece asustado por la oscuridad imperante. Tras unos minutos emerge el silencio que trae la paz y la confianza en lo que está por llegar✨
.
.
.
Se viene un nuevo ciclo ✨Something new is coming